¿Listos para las navidades? Diciembre es el mes de la Navidad, lo que significa que nuestra agenda estará repleta de planes y encuentros. A las clásicas comidas o cenas de empresa y con compañeros o ex compañeros de trabajo y de clase tenemos que sumar las reuniones con los amigos y, por supuesto, las comidas y cenas de familiares. Como ves, estas fiestas giran alrededor de la comida y de la bebida, lo que supondrá un descontrol importante en nuestra dieta. Nos acabará pasando factura a nuestro peso.
Comemos y bebemos más durante esta época del año. Además, se deja a un lado el deporte. Hacemos ejercicio, pero no con la misma frecuencia debido a que disponemos de menos días libres. Tenemos las comidas y cenas, pero también tenemos que sacar tiempo para comprar los regalos. Asimismo, muchos se cogen unos días de vacaciones para disfrutar más tranquilamente de la Navidad.
Para mantener la línea en Navidad, desde Farmacia Soto te aconsejamos huir de las dietas restrictivas pre navideñas. De igual modo, te recomendamos no prohibirte determinadas comidas o alimentos. Lo mejor es comer de forma equilibrada, teniendo cuidado con las cantidades ingeridas y no dejando de hacer deporte. Aunque sea sal a caminar media hora, desplázate a los sitios andando o cambia el ascensor por las escaleras, entre otros trucos.
Y hablando de trucos, os vamos a dar una serie de recomendaciones para mantener la línea estas navidades. Así no tendrás que hacer dieta ni antes ni después de las fiestas.
Consejos para no ganar peso en Navidad
Compra navideña
Más de uno seguro que ya ha comido algún polvorón o trozo de turrón. Lo más importante es comprar con cabeza. No llenes el carro con dulces navideños porque, al final, acabarás comiéndotelos. Lo mejor es comprar un poco de cada cosa en proporción a los invitados que vas a tener.
Es importante que reserves estos dulces solo para las fechas navideñas. En todo caso, si quieres comerte alguno ya, recuerda hacerlo de forma equilibrada. No los comas todos los días.
No al picoteo
El picoteo entre horas es lo que más engorda. Para evitarlo, recuerda tomar dos tentempiés al día, uno a media mañana y otro para merendar.
Nada de saltarse comidas
Mucha gente se salta el desayuno o no come pensando que así no engordará en Navidad. No solo es dañino para la salud, sino que también tiene el efecto contrario: acabarás comiendo más en la siguiente comida. Lo ideal es hacer cinco comidas: tres principales y dos tentempiés.
También puedes hacer una comida o cena más ligera los días que tengas un compromiso. Por ejemplo, en Nochebuena puedes tomar verdura o una ensalada con un filete de pollo a la plancha. Así equilibrarás con la cena.
Hidratación
Bebe al menos un litro y medio de agua al día. Te mantendrá hidratado y, además, tiene un efecto saciante. En las comidas, opta por beber agua. Los refrescos tienen muchas calorías. Además, los gases te harán sentirte hinchado.
Modera el consumo de bebidas alcohólicas. Puedes tomarte una copa de vino o brindar con sidra o champán. El secreto está en controlar.
Come despacio
Disfruta de la comida y de la compañía. Al comer tranquilamente, ingerirás menos alimentos. Por ejemplo, cómete tranquilamente un polvorón o un trozo de turrón. Lo disfrutarás más y comerás solo un trozo. Eso sí, debes tener fuerza de voluntad. Tendrás más días para probar el resto de dulces navideños.
Deporte
El objetivo es mantener la actividad física para que nos ayude a quemar los excesos. Así nos mantendremos en nuestro peso. Aprovecha para pasear con la familia después de las comidas navideñas, patina sobre hielo, para bajarte una parada antes…
Complementos alimenticios
Esta en nosotros en controlarnos durante estas fechas para no echar por borda todo el esfuerzo que hacemos durante el año para mantener el peso. Es cierto que durante esta época del año no viene nada mal una pequeña ayuda. En la farmacia podemos encontrar complementos alimenticios que nos ayudarán a controlar el peso. Algunos ayudarán a reducir las calorías ingeridas mientras que otros reducirán la sensación de hambre. Pregúntanos y te informaremos.