Repelentes antimosquitos ¿Cuál elegir?

La presencia de los mosquitos aumenta con la llegada de las buenas temperaturas. Ha llegado el momento de elegir el repelente antimosquitos que nos acompañara durante todo el verano cuando estemos en la calle. Así evitaremos sus molestas picaduras e incluso que nos molesten por la noche con su zumbido alrededor de nuestros oídos cuando dormimos. En verano no estamos a salvo de los mosquitos y demás insectos ni dentro de casa ni fuera de ella. Aprovechan cualquier momento para picarnos.

Normalmente, en casa solemos usar sprays antimosquitos o pastillas que se enchufan a la luz para evitar que nos piquen por la noche. Asimismo, la gran mayoría tenemos instaladas las mosquiteras para que no entren cuando tenemos las ventanas abiertas. Pero ¿Qué ocurre cuando estamos en la calle? ¿Cómo podemos protegernos en la calle (piscina, campo, campamentos de verano…)?

En Farmacia Soto tenemos a la venta repelentes antimosquitos que nos mantendrán a salvo de sus picaduras cuando estemos en la calle. Es una fantástica forma de sobrevivir a un verano sin picaduras. Podrás encontrar diferentes tipos de repelentes. A la hora de comprarlos, tendrás que tener en cuenta una serie de factores. Los dos más importantes son: si vas a un país tropical donde existe riesgo elevado de transmisión de enfermedades tropicales, deberás elegir un repelente extra fuerte para condiciones extremas; otro factor es si lo vais a usar toda la familia ya que no todos son aptos para niños. Comprueba bien la edad o consulta a tu farmacéutico.

Principales repelentes antimosquitos

- Pulseras antimosquitos. Puedes encontrarlas con pastillas de recambio o impregnadas en citronela. Se pueden llevar en la muñeca o en el tobillo. Son perfectas para realizar actividades al aire libre. Recomendadas para deportistas y para los campamentos de verano. Son resistentes al agua y durante 15 días ofrecen una protección de 24 horas. Pasado 15 días, tendrás que sustituir la pastilla por otra nueva. Podrás encontrar pulseras antimosquitos infantiles y para adultos. Son cómodas y se adaptan bien.

- Spray, barrita o stick antimosquitos. Se trata de un formato que implica aplicarlo sobre la piel. la única diferente entre unos y otros es la forma de aplicación, así como su textura. Los sprays antimosquitos son más fáciles y rápidos de aplicar. Eso sí, habrá que tener cuidado a la hora de aplicarlo en la cara. Suelen tener una duración de entre 4 a 8 horas. Podrás encontrarlos para usar toda la familia e incluso sprays para condiciones extremas, es decir, por si viajas este verano a un país tropical.

- Parches repelentes antimosquitos. Otra opción son los parches repelentes que se ponen sobre la ropa o en el carrito del bebé. Por tanto, no entran en contacto con la piel. Podrás usarlo como repelente único o como complemento a las pulseras, sprays, barritas o sticks antimosquitos. Suelen estar impregnados en citronela para ahuyentar a los mosquitos. Antes de pegarlos en la ropa, deberás frotarlos o rascar para que suele el aroma.

¿Qué repelente antimosquitos vas a elegir para este verano? Si quieres asegurarte una correcta protección allá donde vayas, consulta a nuestros farmacéuticos. Te asesorarán sobre el mejor repelente antimosquitos según tus necesidades o la persona que lo vaya a usar.