DESCRIPCIÓN

Nombre latín: Eucalyptus globulus Labill
Partes usadas: Hojas.
Propiedades tradicionales: Antiséptico vías respiratorias. Expectorante y balsámico. Anticatarral.

Tiene un olor fuerte y balsámico. El sabor es aromático y algo amargo, aunque rápidamente deja una sensación de frescor. El eucaliptol ejerce un efecto beneficioso sobre la fisiología del árbol bronquial a varios niveles.

El eucalipto ha demostrado tener propiedades antisépticas, especialmente de vías respiratorias, ya que el aceite esencial se elimina principalmente por vía respiratoria.
Usos aprobados Afecciones del tracto respiratorio superior e inferior.
Usos tradicionales:
Tratamiento coadyuvante del asma.
Tratamiento sintomático de la gripe.
- Afecciones bucofaríngeas como estomatitis o faringitis, en forma de gargarismos, debido a sus efectos demulcentes.

MODO DE EMPLEO
Las infusiones se realizan poniendo una cucharada de producto en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante 10 minutos, tapando la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. A continuación se filtra el agua para retirar los frutos. Se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Se recomienda beber abundante cantidad de líquidos durante la utilización de este producto.
- Niños, oral: Se recomienda utilizar la mitad de las dosis de los adultos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.